Peledeistas en Pedro Brand quieren romper alianza con PRD

Por Ares Lendo
 
Muchos peledeístas en el municipio Pedro Brand quieren que se rompa la Alianza PLD-PRD en el plano Municipal, alegando que se hizo en varios lugares del país: San Cristóbal, Santo Domingo Norte, y Santiago.
 
Dicen que el PLD está bien en este municipio y tienen más de dos aspirantes a la Alcaldía que son la doctora Gertrudis Ramírez, José Luis Collado, La POPY y otros que aún no se han pronunciado públicamente.
 
Algunos dirigentes presentarán la propuesta a la alta dirigencia del PLD en la Casa Nacional, y allí mostrarán los números del PLD y de los aspirantes a la Alcaldía.

 
Si se rompe la Alianza en el municipio, habrá una convención para los aspirantes a la Alcaldía, la cual se efectuará el 6 de octubre de este año. Recordemos que las primarias del PLD son abiertas.

De igual forma, en el caso hipotético que haya esa ruptura de la Alianza PLD-PRD como anhelan muchos altos dirigentes y miembros de la organización morada, en el municipio de Pedro Brand, habrá 7 plazas disponibles para las personas que quieran aspirar a la posición de regidor, contrario a la campaña pasada que sólo había una plaza ganable, debido a que era por arrastre, y sólo salían electos los números cercanos como en 1, 2 y 3.

Pero ahora con la modalidad del voto preferencial no importa el orden numérico, sólo hay que marcarle las caras a los candidatos a regidores.

Por esta y otras razones beneficiosas para los miembros del PLD es que quieren la ruptura de la Alianza. Cabe recordar que dentro del partido de gobierno hay muchas personas preparadas para ejercer la función de un regidor.

En la actualidad el PLD tiene en el Consejo de Regidores al licenciado Benjamín Encarnación, que fungió como presidente del consejo en el año 2017-2018.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: