Policía Nacional organiza primer encuentro comunitario en La Guáyiga (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte encabezó este sábado el Primer Encuentro de la Policía Nacional con Comunitarios y Residentes del distrito municipal La Guáyiga.

El evento bendecido por el padre Roberto Solano, de la parroquia San José, se llevó a cabo en la escuela Francisco del Rosario Sánchez del sector El Brisal del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Bautista Almonte dijo que con estos encuentros se busca fortalecer los vínculos de la Policía Nacional con la comunidad y promover la corresponsabilidad existente para seguir dando respuesta a las necesidades de seguridad ciudadana en la República Dominicana.

En el encuentro, el director policial dio respuestas inmediata a varias solicitudes que le hizo la comunidad, mientras que otras que no son de su responsabilidad prometió canalizarlas con las instituciones del gobierno que tienen que ver con ellas.

Durante el diálogo con la comunidad, a través de sus representantes, el jefe policial escuchó detenidamente al licenciado Santiago Natanael Escaño Martínez (El Flow), dirigente empresarial y comunitario, que presentó las peticiones en nombre del resto de la población.

También habló durante la actividad el director de la junta municipal de este distrito, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), quien planteó algunas problemáticas y necesidades que afectan a esta comunidad, que de acuerdo a sus datos, cuenta con más de 50 mil habitantes.

Durante el evento el director general de la PN entregó  varias cajas de pelotas a la Liga Deportiva y Cultural Los Buloyas del Brisal, así como canastillas a mujeres embarazadas. También se desarrolló un operativo de consulta médica.

Al acto organizado por la Oficina de Vínculos Institucionales de la Policía Nacional asistieron presidentes de juntas de vecinos, regidores, vocales, miembros de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y decenas de munícipes, entre otras importantes personalidades.


Acompañaron al director policial, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el general de brigada Abraham E. Luna Rodríguez ,Comandante de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana; el director Central de la Policía Comunitaria, coronel doctor Jacobo Mateo Moquete; el director Regional Central Distrito Nacional de la PN, coronel licenciado Juan Francisco Solano Jáquez y el director Regional Santo Domingo Oeste, coronel licenciado Julio César Lorenzo Pulinario, entre otros altos oficiales.

También estuvieron en la mesa de honor el empresario Celso Marranzini y el médico Félix Antonio Cruz Jiminián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: