Director PN ordena envío dos motocicletas para patrullar en La Guáyiga; promete otras peticiones (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte aprobó este sábado el envío para el próximo lunes 12 de este mes, de dos motocicletas para reforzar el patrullaje en la comunidad La Guáyiga, distrito del municipio Pedro Brand.

La medida se produjo esta mañana durante el primer encuentro de la Policía Nacional con dirigentes comunitarios y residentes de La Guáyiga, donde le hicieron otras solicitudes.

El jefe policial también dio respuesta al empresario y dirigente comunitario, Santiago Natanael Escaño Martínez (El Flow), que en nombre de la comunidad solicitó a la institución la presencia de la Policía Escolar en los centros educativos del sector, a lo que el mayor general dio seguridad que a partir de enero del 2019 se estaría evaluando el requerimiento.

El director general de la PN anunció que dentro de dos semanas el cuartel policial de La Guáyiga estaría recibiendo las denuncias y  quejas de los ciudadanos de esa demarcación, luego que la comunidad informara al alto oficial en este acto, que para hacerlo tienen que trasladarse hasta el destacamento ubicado en el casco urbano del municipio Pedro Brand.

Hablando en representación de los residentes en La Guáyiga, Escaño Martínez pidió la mediación del mayor general Bautista Almonte para que este distrito municipal pueda contar con una Fiscalía Barrial, a lo que este contestó que se pondría en contacto con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez a fin de plantearle esta necesidad.

También se pidió que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) busque una solución definitiva al estancamiento de agua que se produce cuando llueve en un tramo de la autopista Duarte, próximo al cruce del kilómetro 22.

Sobre esto último el mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, quien estuvo presente en la actividad, se responsabilizó para tramitar ante el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo la solución al problema.

Otra de las promesas hechas a comunidad fue la del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien se comprometió a donar a partir de próximo lunes todo lo necesario en equipos y medicamentos para habilitar el centro médico del lugar que se encuentra fuera de servicio.


Además de las personalidades citadas anteriormente, estuvieron en la mesa de honor el Comandante de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, general de brigada Abraham E. Luna Rodríguez; el director Central de la Policía Comunitaria, coronel doctor Jacobo Mateo Moquete y el director Regional Central Distrito Nacional de la PN, coronel licenciado Juan Francisco Solano Jáquez.

También el director Regional Santo Domingo Oeste, coronel licenciado Julio César Lorenzo Pulinario; el director de la Junta Municipal La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao); en representación de las juntas de vecinos y el sector empresarial, Santiago Nathanel Escaño Martínez (El Flow), el médico filántropo, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y el empresario Celso Marranzini .

La actividad se llevó a cabo en la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez y fue bendecida por el cura párroco Roberto Solano, de la iglesia San José del sector El Brisal.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del asimilado de la Policía Nacional, locutor Gustavo Adolfo Valera Hernández, mejor conocido como el “Señor Voz”, del staff del Show del Mediodía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: