Inauguran zona franca para producción de 44 mil barricas de ron en SPM

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó este sábado que encabezó la inauguración en San Pedro de Macorís de la Bodega Ron del Caribe, una nueva zona franca con modernas instalaciones para recibir visitantes y capacidad de producción de más de 44.000 barricas de ron envejecido.

El presidente del consejo y ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, calificó la apertura del nuevo espacio como un aporte a la consolidación de la industria del ron del país, la cual se diversifica para aprovechar el potencial turístico de las bodegas.

“El establecimiento de la empresa Yazoo Investment bajo el régimen de zonas francas es una muestra del excelente clima de inversiones que prevalece en nuestro país, como resultado de la exitosa política económica del Gobierno del presidente Danilo Medina”, dijo el ministro en nota de prensa.

El funcionario señaló que el país mantiene un importante liderazgo en la producción y comercialización local e internacional del ron de caña, con una tradición y experiencia que data del siglo XIX.

Recordó que el ron es uno de los principales productos de exportación, con presencia en más de 50 países, incluyendo algunos de los mercados más exigentes del mundo, como España, Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania y Países Bajos, entre otros.

Destacó que además de la calidad de la infraestructura de producción, la empresa posee espacios para compartir, restaurante para saborear la cocina criolla, una sala de catas y una colección de 450 botellas de ron de varios países del mundo.

El director de Yazoo Investments, Luis Enrique Yaber, explicó que la industria posee capacidad para 44.000 barricas, distribuidas en tres naves de envejecimiento, las cuales dan origen a rones de “alta calidad, madurez y exclusividad”.

Yaber agregó que exportan a 20 países, donde los productos que elaboran han obtenido decenas de reconocimientos en concursos internacionales de ron y bebidas espirituosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: