SCJ declara inadmisibles recursos a dos imputados en el caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declararon inadmisible los dos recursos de apelación interpuestos por Andrés Bautista García y Conrado Pittaluga Arzeno, contra la resolución mediante la cual el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega, rechazó declinar a un tribunal ordinario el proceso en el caso Odebrecht.

La decisión de los jueces de la Segunda Sala de la alta corte que preside la magistrada Miriam Germán, le fue notificada ayer tarde a los imputados de beneficiarse con los US$92 millones pagados en sobornos por el consorcio brasileño.

El grupo de encartados que incluye además a Víctor Díaz Rúa, Jesús (Chu) Vásquez, Angel Rondón, Roberto Rodríguez y el senador Tommy Galán, fue citado por el juez Ortega para mañana a las 9:00 de la mañana, en la continuación de la audiencia preliminar.

La resolución atacada por Bautista y Pittaluga es la número 012-2018, emitida por Ortega el 9 de octubre de 2018, mediante la cual rechazó las excepciones de incompetencias planteadas por los implicados.

En su recurso de apelación, ambos encartados solicitaron declarar la incompetencia de la jurisdicción privilegiada para conocer de la acusación, por no ser de los funcionarios que gozan de jurisdicción privilegiada de los que establece la Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: