Revelan Ayuntamientos adeudan seis mil millones a Tesorería SS

SANTO DOMINGO.- Más de la mitad de todas las Alcaldías del país, un total de 158, le adeudan más de 6 mil millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social. Esta deuda proviene de los fondos de pensiones que descuentan a sus empleados, como lo indica la Ley 87-01 para los fines de pensiones y seguro de salud, pero nunca son reportados a dicha tesorería.

La información la ofreció el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Pensiones y Trabajo del Senado, el senador José Rafael Vargas, quien explicó que se está discutiendo con la Federación de Municipios para ver cómo honrarán la deuda. Se presume, según explicó el senador, que el Poder Ejecutivo realizará una amnistía, bajo la condición de que no ocurra y que de suceder nuevamente sean sancionados los responsables del acto.

El senador explicó que sólo el Ayuntamiento de San Cristóbal debe más de mil millones de pesos a la seguridad social que llegó a esta suma por mora de 200 millones pesos que debía.

Del total de 6 mil millones que le deben los ayuntamientos a la Seguridad Social, cuatro mil de ellos son por mora y recargos por tardanza que cobran las instituciones financieras.

“Si vamos a modificar la ley tiene que ser con un régimen de sanciones muy estricto, porque el que no cumple perjudica a los demás y hay 158 que no cumplen. Ellos alegan que son deudas viejas y que hubo una amnistía, pero que la gran mayoría no cumplió y por eso llevaron la deuda a tales extremos”, dijo Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: