Presidente Medina inaugura escuela para 840 estudiantes de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- La comunidad educativa de Básima del distrito municipal San José del Puerto en Villa Altagracia recibió ayer la Escuela Inicial y Primaria Profesora Estela Zeneida Gondres de Ortega, de 25 aulas, para 840 alumnos que ingresan a la Jornada Escolar Extendida.

Una nota dice que el nuevo plantel fue construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión superior a los 54 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes del antiguo centro educativo Francisco Florentino Duvergé, que funcionaba en un local alquilado, serán incorporados el nuevo centro inaugurado por el presidente Medina.

De igual forma lo harán los alumnos de la Escuela Felicia Cuesta Díaz, cuyos terrenos serán utilizados para construir un nuevo liceo.

La edificación abierta ayer dispone de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El ministro dijo que se están optimizando al máximo los recursos del 4% del Producto Interno Bruto asignados a la educación, “porque de lo que se trata es que los impuestos que son cobrados al pueblo dominicano se les devuelva en lo mejor que se puede invertir, que es la educación de sus hijos”.

Expuso que la familia juega un rol fundamental en la educación dominicana, por lo que se necesita el apoyo permanente de las madres, padres y tutores, quienes junto a la comunidad y autoridades locales para proteger permanentemente las escuelas.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Luis José Nolasco, de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, mientras que la profesora Angélica Marte Henríquez, directora del centro educativo, pronunció las palabras de bienvenida al gobernante, al ministro Navarro y al resto de los funcionarios y las personalidades invitadas.

En tanto que, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que encierra el plantel educativo, seguido de las palabras de gracias a cargo de la niña Elaine Estephany Constanza Calderón, en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas beneficiadas.

Con este centro, ya suman 237 los planteles que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, en esta provincia, para beneficio de 72,259 alumnos y alumnas, (61% de la matrícula estudiantil de San Cristóbal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: