Meteorología prevé pocas lluvias y temperaturas ligeramente calurosas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica que para las primeras horas de este jueves las condiciones del tiempo permanecerán estables con un cielo mezclado de nubes dispersas y sol  en gran parte de las provincias de la geografía nacional, exceptuando las zonas montañosas y fronterizas donde prevé que el ciclo diurno, pudiera provocar algunos chubascos de corto tiempo.

Para mañana viernes, la entidad pronostica que una nueva vaguada en niveles medios y altos se aproxime, pudiendo  provocar  nublados con  lluvias y tronadas aisladas en la tarde y noche, concentrada hacia las regiones, Noroeste, Norte, noreste, cordillera Central y el Suroeste.

Las condiciones anteriores experimentarán un  cambio el sábado,  debido a que la  vaguada en altura se alejará, dando paso a una masa de aire con menos contenido de humedad aportada por un sistema de alta presión.

La Onamet dijo que las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo ligeramente más “agradables” en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año. La máxima estará entre los 31 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 22 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: