Alcaldía de Pedro Brand reconoce a “Beba” por campeonato Liga Dominicana de Fútbol

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.-La Alcaldía de este municipio reconoció la tarde de este viernes al fútbolista dominicano Eduard Arturo Acevedo Cruz (Beba), nativo de esta comunidad y director técnico del equipo CibaoFC, que obtuvo el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol este año.

El alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) entregó una placa al joven durante un acto celebrado en su despacho del cabildo.

El ejecutivo municipal expresó que reconocen al deportista de 32 años de edad, (cumpleaños el próximo 10 de diciembre) “por sus grandes méritos y haber guiado como entrenador a su equipo Cibao Fútbol Club a ser el campeón del 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol”.

Agregó que República Dominicana y la comunidad de Pedro Brand de manera particular sienten orgullo por los logros alcanzados en su fructífera carrera.

En tanto que “Beba” agradeció a Dios y a la Alcaldía por el reconocimiento recibido, tras señalar que trabajó día a día para lograr ser campeón de la liga, acción que lo convirtió en el primer dirigente dominicano que logra ganar la primera y segunda división de esta disciplina en nuestro país con este club de fútbol.

Junto al alcalde estuvo presente en el acto de reconocimiento, la licenciada Bianca Noemí Valdez, encargada de Recursos Humanos del ayuntamiento y el señor Felipe Mieses. Algunos familiares acompañaron al deportista a recibir su reconocimiento.

Eduard Arturo Acevedo Cruz (Beba)

Es hijo de Rafael Darío Acevedo Gómez y la señora Ramona del Carmen Cruz Pérez, residentes actualmente en el sector Respaldo Las Mercedes del municipio Pedro Brand. Su niñez y adolescencia la vivió en el barrio militar de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana.

Futbolista profesional de trayectoria internacional, se desempeña en el terreno de juego como Defensa Lateral y Mediocampista Ofensivo, su actual equipo es el Cibao FC de la Liga Dominicana de Fútbol.

Debutó en el país con el Club Barcelona Atlético en el año 2006, jugando en el mismo hasta el 2009. De ahí pasó al club FK Veternik en la República de Serbia hasta el año 2010.

En su carrera internacional también jugó en Bosnia y Herzegovina con los clubes FK Modriča (2010-2012), FK Rudar Prijedor (2012-2013), FK Sloga Doboj (2013-2014) y  el FK Tekstilac Derventa del año 2014 hasta el 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: