Presidente Medina anima a empresarios chinos a invertir en República Dominicana

SHANGHAI, China.- El presidente Danilo Medina expuso este lunes a empresarios chinos las facilidades de inversión en República Dominicana y su “extraordinaria ubicación geográfica” para el comercio, en un discurso durante el encuentro-cena con representantes de ese sector de ambos países.

“Hoy día nuestro país es, al igual que China, un país abierto al mundo, y en plena expansión de su economía y de sus clases medias”, sostuvo el mandatario dominicano.

Expuso que en República Dominicana existen marcos legales seguros para que los empresarios, como los chinos, puedan desarrollar sus proyectos con toda confianza.

Citó que el Estado ha creado mecanismos para aumentar la seguridad jurídica, como el Comité Nacional de Solución de Controversias y el Mecanismo de Prevención y Solución de Controversias, los cuales amparan tanto al empresario nacional como al internacional.

Detalló, entre las ventajas, que “un contenedor embarcado desde el sudeste de asiático hacia la Costa Este de los Estados Unidos, tardará entre 32 y 38 días en llegar a su destino. En cambio, un contenedor embarcado desde la República Dominicana hacia el mismo destino, tardará sólo 3 días”.

Medina dijo a que actualmente República Dominicana posee acuerdos de libre comercio con 48 países, con acceso comercial “a casi 1,000 millones de consumidores”.

“Por otra parte, somos de los pocos países que cuentan con tratados de libre comercio con los Estados Unidos y la Unión Europea. Esto quiere decir que los productos manufacturados en el país ingresan libre del pago de aranceles a esos mercados”, indicó a los empresarios chinos y dominicanos que lo acompañaron en el viaje al país asiático.

Sostuvo que República Dominicana también cuenta con “una amplia y moderna red de infraestructura de transporte. Contamos con 12 puertos, 9 aeropuertos internacionales y más de 20,000 kilómetros de autopistas y carreteras integradas. Por lo que el flujo y transporte de mercancías y productos es altamente eficiente”, sostuvo Medina.

El encuentro-cena con empresarios dominicanos y chinos se realizó en el marco de la Primera Exposición Internacional de Importación y Exportación de China en Shanghái, República Popular China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: