Vence el viernes plazo para aspirar a ser juez del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- El próximo viernes concluye la convocatoria para que los interesados en ser miembros del Tribunal Constitucional presenten sus propuestas. Hasta ayer en la tarde, la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura había recibido 45 casos.

El Consejo de la Magistratura fue convocado por el presidente de la República, Danilo Medina, a fin de sustituir a cuatro magistrados del Constitucional y evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que en diciembre cumplen el periodo de siete años por el cual fueron elegidos.

Los nombres de los aspirantes están siendo publicado por el CNM, entidad que también otorgó un plazo para quienes tengan objeción sobre alguna cadidatura.

“Quien desee presentar objeciones y reparos deberá depositarlos en la secretaría de la SCJ hasta el día 23 de noviembre. La Secretaría comunicará al candidato las objeciones y reparos que se hayan presentado en su contra para que pueda responder en plazo no mayor de tres días”, dijo el Consejo en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, resaltó la importancia de que el proceso de selección de los jueces que cubrirán las vacantes en el TC y la evaluación de desempeño y selección de los jueces de la Suprema Corte, se haga con total transparencia y objetividad,

Desde la perspectiva de ANJE, el Consejo debe tomar en cuenta las áreas de especialización requeridas actualmente por el Tribunal Constitucional para completar estas vacantes, a fin de hacer frente a los complejos conflictos jurídicos a los que hoy se enfrenta el país y, sob re todo, para garantizar la supremacía y respeto a la Constitución Dominicana, dijo Julián.

Propuestas que recibió el Consejo Nacional de la Magistratura

Rafael Ciprián, Bolívar Reinoso, Santa Moreno, Marcos Cruz, Aldemaro Muñiz, Sergio Ortega, Yokaurys Morales, Alfredo Ramírez, Ramón González, Pedro Sánchez, Manuel Pérez, Amaury Pimentel, Daniel Nolasco, José Glass, Ignacio Camacho, Pilar Rufino, Saulo Ysabel, Alejandro Vargas, Clarivel Nivar, Bernabel Moricete, Domingo Gil, Arelis Ricourt, Claudio Medrano, Julio Rojas, Alberto Fiallo, Helder Tavárez, Nassef Perdomo, Cristóbal Rodríguez, Eduardo Jorge, José Ayuso, Cirilo Guzmán, Neris Abreu, Juan de la Rosa, Judith Contreras, Pedro Reyes, Máximo Aristy, Juan Biaggi, Juan Cedano, Alba Beard, Cristian Paulino, Manuel Miranda, Valentín Medrano, Francisca García, Elemér Borsos y Ángel Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: