El INTRANT imparte educación vial a la Policía Municipal de Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ofreció este viernes una charla a miembros de la Policía Municipal de este municipio,  donde se abordaron temas como la seguridad vial, educación vial y señales de tránsito.

A través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), dependencia del INTRANT, también se habló sobre el manejo defensivo, elementos de seguridad de las vías, la conducta de los usuarios en las vías, entre otros temas, así como los principios que dieron origen a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Esta acción se realiza en consonancia con los objetivos del INTRANT para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Otro de los objetivos que se busca con estas charlas es lograr un cambio de comportamiento en los usuarios de las vías con el lema Más Conciencia, Menos Víctimas.

“Usted debe conducir su vehículo de manera que evite la ocurrencia de siniestros, no importa como maneje el otro, es usted que hace las cosas correctamente, defendiéndose usted y a los demás”, fueron algunas de las recomendaciones dada a los agentes municipales de Pedro Brand que participaron.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía ubicada próximo a la estación del peaje de la autopista Duarte y estuvo a cargo de Casilda Mercedes, facilitadora del INTRANT.


El INTRANT trabaja para el reordenamiento vial en el país y el diseño de un sistema de transporte público sostenible, figurando entre sus primeras acciones el cambio de patrón de circulación de algunas avenidas, labores de concienciación ciudadana sobre Seguridad Vial y Seguridad Peatonal, entre otras acciones conjuntas con los municipios y las Alcaldías.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, es el órgano regulador y rector del transporte en el país y es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: