El Directorio Presidencial del PRSC aprueba constituirse en “tercera opción electoral”

SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer iniciar los trabajos para constituirse en una “tercera opción electoral”, para lo cual llamó a otras organizaciones emergentes y a líderes comunitarios a sumarse a ese proyecto, a fin de presentar al país una propuesta diferente en las elecciones del 2,020.

Al concluir una reunión en la que ese partido buscaba definir su escenario político para las próximas elecciones presidenciales, municipales y congresuales, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que el Directorio Presidencial (DP) decidió también acoger el informe de avance sobre la reforma estatutaria de la comisión designada para esos fines y otorgar un plazo de 10 días para que sus miembros opinen sobre la adecuación de sus reglas internas a la Ley de Partidos y a la posibilidad de una nueva Ley Electoral que se discute en el Congreso Nacional.

“El Partido Reformista tiene un lineamiento programático, una base doctrinal distinta y en función de eso hace un llamado a la sociedad civil y a los partidos emergentes a que se sumen a nosotros y que constituyamos una tercera vía, una oferta distinta, a lo que es la oposición radical, a lo que es el oficialismo”, afirmó Rogelio Genao.

Declaró que el PRSC aprobó, asimismo, iniciar un proceso de encuestas provinciales, municipales y de distritos, así como varios estudios nacionales, para determinar la posición del partido en las distintas demarcaciones territoriales y trazar así las estrategias adecuadas para que pueda ganar en los comicios.

Se autorizó al presidente del PRSC y al secretario general, cuando así lo entiendan, convocar a la Comisión Ejecutiva para decidir el método de escogencia de los candidatos del partido, de conformidad con la nueva Ley de Partidos Políticos.

También se acordó convocar a la Asamblea Nacional Extraordinaria para reconocer la propuesta de adecuación de los estatutos.

La reunión del DP fue encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique); el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el presidente en funciones, Eddy Alcántara; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; el secretario de Organización, José Balaguer; y los vicepresidentes Ricardo Espaillat y Sergia Elena de Séliman, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: