Aplazan para el lunes 26 audiencia recurso de apelación en contra de Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  suspendió este lunes para el 26 de octubre la audiencia donde se conoce un recurso de apelación interpuesto en contra de Arsenio Quevedo, quien fue descargado de una acusación por la muerte de tres transportistas.
Asimismo, el Ministerio Público y los familiares de las víctimas interpusieron un recurso de apelación en contra del exregidor Ericson De los Santos Solís, quien también fue hallado inocente de las acusaciones.
El tribunal suspendió la audiencia a los fines de que  los imputados Cristino Batista y Danilo Reynoso, se presenten y de que se le notifique sobre el recurso a la defensa de Quevedo.

Además de que los familiares de las víctimas tengan conocimiento sobre otro recuso de apelación interpuesto, esta vez, por Reynoso.
En marzo pasado el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a Quevedo, acusado de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes de Fenatrano,  y también a De los Santos Solís.
Amaury Cabrera y Reynoso fueron condenados a 30 años de prisión, y el pago de una indemnización de RD$7,500,000 a los familiares de las víctimas del caso.
De su lado, la procuradora general de la  Corte de Apelación, Yeni Bereince Reynoso, a la salida de la audiencia, indicó que  el Ministerio Público tiene todos los elementos procesales para que se revoque la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó a Quevedo y De los Santos Solís.
“Hay pruebas más que suficientes para imponer condena al señor Arsenio Quevedo y Ericson De los Santos Solís”, expresó la magistrada.
Sin embargo, los abogados defensores de Quevedo indicaron que el Ministerio Público no cuenta con las pruebas suficientes para que su defendido sea condenado por el caso.
“El Ministerio Público desde el primer día está diciendo muchísimas cosas, ahora eso no se verifica en el expediente, una cosa es decir, una cosa es alegar, y otro cosa es probar”, afirmó  Ángel Moneró.
Entre las víctimas atribuidas a la red de sicariato están Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, los dos primeros  pertenecían a la ruta de transporte público El Toro, cuya parada está en la calle Ana Valverde, esquina Juana Saltitopa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: