El SNTP y Sonríete realizan taller sobre “Ética y distancia focal”

SANTIAGO.- Reporteros gráficos y periodistas participaron este domingo del taller sobre “Ética y distancia focal”, organizado por la filial en esta ciudad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la empresa Sonríete Relaciones Públicas en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago.

José Batista, secretario general del SNTP expuso que la actividad contribuye a elevar el desempeño de una labor fundamental en la cobertura noticiosa, así como la conciencia del rol del técnico en diversos escenarios.

La periodista y consultora de comunicación, Grisbel Medina Rodríguez, habló sobre la responsabilidad individual frente a la sociedad que se nutre de la información emitida por los canales de comunicación. En lenguaje llano también comentó situaciones delicadas y por superar que protagonizan fotógrafos y camarógrafos.

Aneudy Tavárez habló sobre “Rol de fotógrafos y camarógrafos en conferencias de prensa y actividades deportivas” y Wilson Aracena habló sobre el rol del técnico en las actividades sociales y políticas. Además, Jordy Rosario Caimares, fundador de la empresa Moments, ofreció un testimonio sobre los valores que pone en práctica para destacarse en sus funciones.

La logística general del taller estuvo a cargo de Johanna Benoit, directiva del SNTP. Al final de las disertaciones, los participantes de la región Norte recibieron sus certificados.

SOBRE LOS EXPOSITORES

Grisbel Medina es egresada de Comunicación Social de la UASD. Realizó la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad UNAPEC. Es consultora de Comunicación para diferentes empresas y organizaciones sin fines de lucro. Es fundadora de la empresa Sonríete Relaciones Públicas. Escribe la columna Sonajero en Listín Diario y es docente en la PUCMM. Ha ganado varios premios periodísticos.

Aneudy Tavarez Rosario es graduado en UTESA. Es técnico en Fotografía, título obtenido en INFOTEP. Ha obtenido los premios: Fotógrafo del año 2012 de Diario Libre y la misma distinción en el año 2016. Además el tercer lugar del Concurso de Fotografía Expo Cibao 2014. Es fotógrafo oficial del equipo Águilas Cibaeñas, también del equipo Los Metros de Santiago.

Wilson Aracena estudió Ingeniería en Informática en la Universidad O&M. Es técnico profesional en fotografía por parte de INFOTEP. Inició su camino en la fotografía a los 12 años. Ha trabajado para los periódicos Hoy y El Nacional. Actualmente labora en el periódico Diario Libre Zona Norte.

Jordy Rosario Caimares es egresado de la carrera de Comunicación Social mención Producción Audiovisual de PUCMM. Es productor del programa de televisión “Ustedes y Nosotros”. Tomó clases de fotografía y cine en la Escuela de Chavón. También curso de asistencia de cámara en Guerra Films. Actualmente es presidente de la empresa Moments, dedicada a la filmación de eventos corporativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: