Autoridades garantizarán libre tránsito ante paro anunciado por FENATRANO

SANTO DOMINGO.-  Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa garantizarán el orden público y el libre tránsito a nivel nacional ante el paro de transporte público convocado para este lunes a partir de las 9:00 de la mañana por parte de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

A través del memorándum 33819, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, dispuso la activación del plan “Huron” en su fase II y el acuartelamiento del 50% del personal militar.

En tanto, que la Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que los uniformados estarán protegiendo las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ante la posibilidad de que los dirigentes y choferes realizem una visita masiva en esta institución.

Este será el segundo paro que realiza FENATRANO en el país, luego de que el pasado martes 25 de septiembre realizara un parada sorpresa que dejó a miles de pasajeros en las calles. Esta vez, FENTRANO anuncia el paro solo horas antes.

La semana pasada, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció el inicio de un plan de lucha en contra de las alzas al costo de los combustibles.

Al manifestar que el Gobierno debe de rebajar en un 50 por ciento el precio de los hidrocarburos, Hubieres adelantó que realizarán paros escalonados en todo el país.

De acuerdo con Hubieres, el Gobierno mantiene una estafa contra la población “degradando la calidad de vida de los dominicanos” con estos aumentos.

Con relación a las rutas de esa Federación, que han incrementado el precio de los pasajes, sostuvo que iniciarán una investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: