Gobierno y concesionario de vehículos hacen llamado de alerta a dueños de la marca Honda y Acura

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la empresa Honda Dominicana hacen un llamado a los dueños de vehículos de la marca Honda y Acura, del 2001 al 2016, para que acudan reparar la bolsas de aire, denominadas takata, que presentan desperfectos de fábrica y podrían poner en riesgo la seguridad de las personas.

En una comunicación de prensa informaron a los propietarios de estos modelos de vehículos que se han dispuesto dos zonas adicionales al Gran Santo Domingo, una en la Región Este y otra en el Cibao para el arreglo “totalmente gratuito “ de esas bolsas de aire.

Anunciaron que las localidades correspondientes para la reparación, en horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, son: Punta Cana, en el parqueo de Downtow Mall, ubicado en la avenida Barceló, en fecha del 4 al 6 de octubre; y en la provincia de Santiago, del 9 al 13 de octubre en el Gran Arena del Cibao.

Pro Consumidor recordó que el cambio o reparación de estas bolsas de aire es gratuito sin importar que el vehículo no se haya adquirido en Agencia Bella, representante autorizado en la República Dominicana.

Asimismo, el organismo sostuvo que la revisión es porque las bolsas de aire de esos vehículos presentan defecto que puede afectar su funcionalidad, porque al desplegarse ante una colisión pueden reventarse y liberar piezas de plástico con el riesgo de incrustarse en el cráneo y torso de pasajeros.

Agregó que si los propietarios de estas marcas desean confirmar si su vehículo está o no dentro de los afectados debe de contactar a Agencia Bella al número de teléfono 809-541-7721, ext. 277 y suministrar el número de chasis del automóvil o acceder a la sección de Alertas de Productos de Pro Consumidor y al portal web de Honda Dominicana.

Esas bolsas fueron fabricadas por la empresa japonesa Takata, la que se declaró en bancarrota a mediados de junio de 2017 por ese problema que ha generado unas veinte muertes y cientos de heridos y afecta vehículos de 19 fabricantes de todo el mundo, concluye en su comunicado Pro Consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: