Ex administrador BN dice es “un crimen” contra el medio ambiente construcción terminal autobuses

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Rodolfo Rincón Martínez, declaró que constituye “un crimen” contra el medio ambiente la construcción de una terminal de autobuses en el Parque Mirador del Este, en la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que esa zona donde se levanta esa obra es una área protegida “por ser un pulmón vegetal del municipio Santo Domingo Este”.

El dirigente reformista y ex administrador general de Bienes Nacionales llamó a las autoridades a desistir de la construcción de esa terminal de autobuses “por el daño que provocará al medio ambiente y por tratarse de un lugar que se utiliza para diferentes actividades recreativas y deportivas”.

Afirmó que el gobierno es el responsable de velar por proteger esos valiosos recursos, “sin embargo, se está haciendo todo lo contrario, ya que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha emitido una certificación de No Objeción para el desarrollo de esta obra”.

Además –agregó-  esta terminal de autobuses traerá consecuencias de arrabalización, contaminación y hacinamiento por la cantidad de gente que va a transitar por el lugar y los negocios improvisados que de seguro se van a establecer en el área.

“Hacer obras en zonas protegidas es un crimen”, insistió Rincón Martínez, quien ofreció sus declaraciones después de recorrer la zona y observar personalmente los trabajos que están destruyendo el Parque Mirador del Este.

Rincón Martínez manifestó que el Partido Reformista está “totalmente opuesto” a que en esa zona se levante una terminal de autobuses, “tomando en cuenta que los pulmones verdes hay que protegerlos, como siempre se hizo en los gobiernos reformistas que encabezó el presidente Joaquín Balaguer”.

 “Hay que respetar las áreas protegidas, porque no hacerlo es atentar contra el medio ambiente, como está ocurriendo en el Parque del Este”, expresó.

Entiende que hay demasiado terrenos en otras zonas que pueden ser utilizados para ejecutar ese tipo de obras, sin tener que recurrir a áreas protegidas.

“Lo que vemos con esta construcción es improvisación y falta de planificación”, resaltó finalmente el dirigente del PRSC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: