Tribunal dicta 10 años de prisión contra hombre que violó y golpeó a expareja

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, hallado culpable de cometer agresión física y sexual en perjuicio de su expareja, el pasado 13 de febrero de 2018.

El expediente presentado por el Ministerio Público indica que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la víctima caminaba por la avenida Núñez de Cáceres y fue interceptada por el agresor, quien le apuntó con una pistola, obligándola a abordar el vehículo en el que éste se desplazaba.

Durante la audiencia, la fiscal litigante María Cristina Benítez detalló que el agresor bajo amenazas de muerte trasladó a la víctima a un hotel de la capital, donde cometió el delito sexual y la golpeó salvajemente.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la víctima de este lamentable hecho fue referida al Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia, ya que los resultados de las evaluaciones psicológicas arrojaron que la misma presenta síntomas de ansiedad, depresión severa y tensión nerviosa.

El acusado deberá cumplir la sentencia que le fue impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por haber violado los artículos, 309-1, 309-2 y 309-3 literal E y 331 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: