Ayuntamiento de La Guáyiga participa en jornada de limpieza Dominicana Limpia

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- El ayuntamiento de La Guáyiga integró parte de su personal en un operativo de limpieza en diferentes sectores de esta demarcación perteneciente a la provincia Santo Domingo, como parte de la 2da. Jornada del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos “Dominicana Limpia”. que se hizo este sábado en diferentes puntos del país.

La actividad estuvo encabezada por la subdirectora de la junta de este distrito municipal, licenciada Ramona Antonio González Muñoz (Jaqueline) y la vocal Fernanda –Isaura- Veloz Heredia.

Con escobillones, rastrillos, palas, machetes, fundas plásticas, obreros y miembros del Cuerpo de Bomberos de aquí, se reunieron frente al cabildo y de allí partieron a los sectores Las Flores, El Pedregal, Yacó, Palamara, Los García, Paraíso, Los Palmares y otros más, donde se llevó a cabo la jornada.

Junto a la subdirectora de la Junta municipal participaron en el operativo la encargada de Recursos Humanos, Nerys de León; el encargado de Ornato y Limpieza, Miguel Ángel de la Rosa; el coronel Joel Aragome, Intendente del Cuerpo de Bomberos y Viastri Morel (More), asistente de Juan de Dios Morel de Jesús, director de la Junta Municipal.

Dominicana Limpia es la política nacional de manejo integral de los residuos sólidos en los municipios de la República Dominicana en cuanto a la recolección, manejo y destino final de los mismos.

El programa cuenta con la participación del sector público (Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Liga Municipal Dominicana), junto con los gobiernos locales(representados por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM)) y el sector privado (Cervecería Nacional Dominicana) para solucionar uno de principales problemas para el país y para la ciudadanía, los residuos sólidos de los que diariamente se producen unas 12.000 toneladas en la República Dominicana.

De acuerdo a los datos que manejan las autoridades municipales locales, en La Guáyiga se recogen cerca de 75 toneladas de basuras todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: