Santuario en La Vega recibe devotos de la Virgen de las Mercedes

SANTO DOMINGO.- El pueblo dominicano le rinde culto este lunes a la Virgen de las Mercedes, pero desde principio de semana comenzaron a llegar peregrinaciones de distintos puntos del país al Santo Cerro.

Las autoridades eclesiásticas del Santuario Nacional Nuestra Señora de las Mercedes han organizado todo para recibir a los peregrinos que lleguen, planificando un total de quince misas, a oficiarse desde ayer domingo hasta hoy lunes. La oficial será este lunes a las nueve de la mañana con el obispo y las autoridades, de acuerdo a lo informado por el padre Michel Rosario, párroco del Sano Cerro, quien dijo que además de las misas planificadas a todas horas, si llega alguna peregrinación grande, también se le recibe con alguna misa.

El padre Michel informó que durante todo el novenario en honor a la patrona de los dominicanos ha ido mucha gente al santuario, especialmente de todo el Cibao, pero que aquí viene gente de todo el país, inclusive hasta del extranjero, que son devotos a la Virgen de las Mercedes. Dijo que después de las doce de la noche del domingo, hasta las seis de la tarde del lunes, la calle que conduce al cerro se convierte en peatonal.

Seguridad

El sacerdote expresó que han trabajado en conjunto con las autoridades de la provincia de La Vega, el gobernador, el síndico, y las instituciones castrenses, para que mantener el orden.

Aprovechó para agradecer a las autoridades la forma como han manejado todo y el orden que hay, resaltando que la calle da la impresión que está completamente abierta, porque todos los vendedores están detrás de la raya blanca, y dijo que ha sido un éxito el manejo de las autoridades respecto al orden del santuario.

Rosario dijo que tienen seguridad al máximo, y que además hay muchos laicos, hombres y mujeres de la iglesia trabajando dentro del santuario, por lo que esperan que el país pueda ir en familia, porque hay orden en la calle de acceso al Santuario, así como hay seguridad por todas partes, como seguridad vial y ambulancias.

En tanto que el padre José Meléndez informó que en lo que tiene que ver con la limpieza, hay toda una estructura montada junto con el ayuntamiento, la misma parroquia y todos los comunitarios para realizar toda la limpieza que se tenga que realizar y mantener el lugar siempre limpio y pulcro, como un lugar santo que siempre debe estar en orden para que todo el que llegue se sienta bien acogido.

Abogó que los visitantes cuiden el medio ambiente y les pidió a los peregrinos ue colaboren no tirando basura donde no debe.
“El medio ambiente no es de un grupito, sino de todos y por eso todos tenemos que cuidarlo, tanto con estas actividades en el Santo Cerro como en cualquier parte del mundo para mantener un clima mejor. Saben las amenazas que tenemos de los cambios climáticos y todo este calentamiento global que va existiendo por este deterioro de la naturaleza”, expresó Meléndez.

Pide a la virgen romper cadenas de corrupción

El párroco Michel Rosario aprovechó para pedirle a la virgen de Las Mercedes que rompa las cadenas del país, citando entre estas las que tienen que con una deuda desmedida y con una corrupción impune.

“Hay que pedirle a Dios que nos ayude a liberar con respecto a la no defensa de la vida, el niño tiene derecho a vivir, hay gente que pide que se apruebe el aborto y están vivos, entonces hay que darle oportunidad al otro. Ah que las mujeres tienen derecho, pero las niñas en el vientre de la mamá son mujeres también”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: