Unos 4 mil productores se benefician con inversión del FEDA en el sector ganadero

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impacta en la producción lechera y el sector ganadero del país con una inversión de unos 700 millones de pesos en 46 proyectos que benefician a unos 4,000 pequeños productores.

Así lo informó el director de la entidad, ingeniero José Casimiro Ramos, al destacar que ese es un ejemplo de cómo en los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina se ha democratizado el crédito como resultados de las Visitas Sorpresa.

Afirmó que gracias a esa política se ha duplicando la producción de leche diaria de 59 mil litros a 118 mil litros y con una distribución de 660 mil raciones al día de este producto al desayuno escolar.

Resaltó que a través de ese organismo se construye lo que ha denominado un circuito lácteo en todo el país, levantando plantas procesadoras para darle valor agregado a la producción y para que los pequeños ganaderos aumenten sus ganancias.

“No cabe la menor duda de que para los productores ganaderos del país hay un antes y un después de la llegada al poder del presidente Danilo Medina” precisó el ingeniero Casimiro Ramos.

Reiteró que al arribar a este sexto año de Gobierno del presidente Danilo Medina el Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA) se consolida como una institución promotora del desarrollo agropecuario, y como un importante brazo ejecutor de las Visitas sorpresa que realiza el mandatario.

Expresó que a través de esa entidad se ejecutan 374 proyectos productivos para igual número de asociaciones y cooperativas, beneficiando a 50 mil productores con una inversión que supera los cinco mil millones de pesos, generando cerca de 20,000 empleos directos y más de 80 mil empleos indirectos.

Dijo, asimismo, que la producción de conejo es otro rubro que ha crecido de manera admirable, con 30 proyectos en todo país, superando los 3,000 beneficiarios, en su mayoría mujeres.

Destacó que ese proyecto ha pasado de producir 17 mil libras en todo el año 2016, a una media de producción de carne que ya supera las 20 mil libras mensuales, llegando en el año 2017 a las 106 mil libras, al indicar que se planea llegar a las 200 mil libras para fin del año 2018.

Expresó que algo similar ocurre con los proyectos piscícolas, que ya reportaron 105 mil libras de tilapia en 2017 y en este 2018 llegarán a 220 mil libras.

Significó también que con 40 proyectos en el sector frutales, se han impactado 2,300 productores junto a sus familias, quienes pueden contar hoy con una mejor calidad de vida junto a la producción de piña, aguacate, chinola, mango, pitahaya, fresas y cerezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: