Nelson Rudys promete devolverle institucionalidad y transparencia al Colegio de Notarios

SANTO DOMINGO.- El doctor Nelson Rudys Castillo Ogando, presidente del Instituto Dominicano de Derecho Notarial y candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, afirmó que su misión es contribuir al buen desempeño de la función notarial, conservando el más alto nivel de profesionalismo y ética durante su gestión administrativa, con el fin de promover la legalidad institucional, la integración y proteger la seguridad jurídica del sistema.

Castillo Ogando, experto en derecho notarial, asegura que incentivará la capacitación notarial de calidad como eje fundamental de su política y concretizará proyectos que coadyuven a impulsar la equidad y el desarrollo sostenido de la clase. Asimismo, suscitará iniciativas de solidaridad destinadas a brindar soluciones a las necesidades básicas de cada notario con una visión de servicio social y humano.

Sobre la reelección del actual presidente del Colegio de Notarios, doctor Pedro Rodríguez Montero, considera que la Ley 140/15 y el Estatuto del gremio, artículos 10 y 12, respectivamente, le impiden presentarte por tercera vez como candidato pues ambas normas consagran que ”el presidente podrá ser reelegido únicamente para el periodo subsiguiente que le corresponda”.

En ese sentido, Nelson Rudys Castillo justifica que Pedro Rodríguez está vedado constitucionalmente a presentarse en el certamen electoral del sábado 27 de octubre de 2018 debido a que fue elegido en el 2014, por primera vez, y reelegido en el 2016, por segunda ocasión. En consecuencia, le está prohibido legalmente repostularse en el 2018 al mismo cargo porque solo se le permite una reelección, que fue en el 2016.

El doctor Nelson Rudys Castillo Ogando anima a los notarios a votar masivamente por su propuesta para devolverle la institucionalidad y la transparencia al Colegio Dominicano de Notarios. Castillo Ogando es un experimentado gremialista notarial, catedrático universitario en Derecho Notarial a nivel de grado y maestrías, autor de los principales libros de referencias sobre la materia y conferencista destacado a nivel nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: