Entrenamiento para policías en sobrepeso será tres veces por semana por tres meses

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional inició este martes con la primera fase del plan de salud denominado “Tu Peso Ideal” con el cual se busca que 300 agentes y demás miembros de la institución tengan un “cambio radical en su estado físico, mental y emocional”.

Al primer grupo de 30 oficiales, compuesto por 13 mujeres y 17 hombres, le realizaron en el  Hospital General de la Policía Nacional los exámenes médicos para determinar la salubridad de cada uno, para luego someterse a una dieta a través de los nutricionistas del mismo centro.

Los participantes de esta primera fase dijeron que los entreramientos físicos serán realizados al menos tres veces por semana en el Centro Olímpico, durante tres meses, bajo los cuidados entrenadores especializados.

“Tu peso ideal” tiene como meta que los agentes reduzcan el 10% de su peso corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la conducta alimentaria.

Según informó el director del Hospital General de la Policía Nacional, José Alfredo Alfaro Plá, los policías que se someterán a este tratamiento se encuentran entre los 30 a 50 años de edad, ostentan distintos rangos que van desde coroneles, tenientes, tenientes coroneles, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: