Olivo de León emplaza al Colegio de Periodista mostrar recibos pagó deudas atrasadas

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) emplazó al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a mostrar recibos de pagos hechos por la actual gestión, para saldar las alegadas deudas, que, según la dirigencia del gremio, dejó la pasada administración.

Olivo de León, presidente de la entidad, aseguró que las declaraciones en ese sentido del director ejecutivo del CDP, David Lorenzo, buscan justificar su inoperancia y la suspensión de los servicios en esa institución, entre ellos el seguro médico y el servicio funerario.

Calificó de “mal intencionadas y mentirosas” dichas declaraciones, y afirmó que las mismas buscan ocultar el fracaso de la actual gestión.

“Con sus justificaciones injustificadas, los directivos del CDP lo que están es confirmando lo que no pueden negar, que es el fracaso de su administración”, afirmó De León.

Aseguró que la denuncia de Lorenzo es “totalmente falsa, y aclaró que no es el Comité Ejecutivo del CDP el organismo responsable de cubrir lo relativo al seguro médico, ni otros servicios como el funerario, las pensiones y la seguridad social de los comunicadores”.

Recordó que esas atribuciones corresponden al Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), que preside Juan Carlos Bisonó.

“No existe relación entre la suspensión del seguro médico, hace más de dos meses, y mi administración, pues quien paga al seguro es el IPPP, no el CDP”, aseguró el expresidente de ese gremio.

Sostuvo que lo que es innegable, es que el seguro médico tiene más de dos meses suspendido, por lo que los periodistas y su familia no tienen protección.

El veterano comunicador indicó que la suspensión del seguro fue confirmada por Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: