Presidente Cámara Diputados rinde cuentas y califica su gestión como “breve e intensa”

SANTO DOMINGO.- Al concluir el próximo 16 de agosto su gestión, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, rindió hoy sus memorias sobre las actividades legislativas, administrativas y financieras realizadas tras asumir el cargo en agosto del pasado año 2017.

En una sesión especial, el legislador rindió cuentas del período comprendido entre el 16 de agosto de 2017 al 26 de julio de 2018, en cumplimiento del artículo 91 de la Constitución y del artículo 15, numeral 15, del reglamento interior de la Cámara de Diputados.

“El 16 de agosto de 2017, tuve el inmenso honor y privilegio de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, momento en el que establecí los que serían los ejes de esta breve, pero intensa gestión de un año. Representar, fiscalizar y legislar‒, planteé en mi primer discurso”, sostuvo.

Aseguró que acercó la Cámara a la población y fortaleció la institucionalidad democrática, procurando la aprobación de las leyes que por mandato de la Constitución del 2010 estaban pendientes, así como las que se han derivado de sentencias exhortativas del Tribunal Constitucional y de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Maldonado manifestó que su gestión fue breve e intensa, realizando una ardua tarea gracias a un equipo de especialistas y técnicos legislativos, así como el de alta gerencia y de tecnología de la información.

Detalló que su primera sesión solicitó crear una comisión especial para definir cuáles son las leyes que por mandato de la Constitución del 2010 deben ser aprobadas por el Congreso.

En torno a la aprobación de los proyectos de leyes, Maldonado dijo que durante su gestión fueron tomadas en consideración 685 iniciativas legislativas, 771 fueron enviadas a estudio de las distintas comisiones y 64 fueron reenviadas, las que produjeron 554 informes a proyectos de ley, convenios y tratados internacionales y de resoluciones internas.

El presidente de la Cámara de Diputados durante la presentación de sus memorias llamó la atención de varios de sus compañeros que no prestaban atención. Le dijo “si se trata de un boicot, háganlo de una manera más elegante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: