Centro Cuesta Nacional disminuirá el uso de plásticos en sus negocios

SANTO DOMINGO.- El Centro Cuesta Nacional anunció ayer una serie de medidas internas para disminuir el uso de plástico en sus establecimientos comerciales, que incluye campañas educativas en todas sus tiendas.

José Miguel González Cuadra, presidente de la entidad, informó que a raíz de la realidad revelada por la tormenta Beryl, cuyas lluvias arrastraron toneladas de residuos sólidos hasta el Malecón, vieron la oportunidad de aprovechar el nivel de conciencia y empezar a buscar solución al problema de la contaminación por el mal manejo de los residuos plásticos.

Indicó que CCN ha estado analizando la situación y busca oportunidades para reducir el uso de utensilios de plástico dentro de las instalaciones corporativas y sus 54 tiendas y supermercados. Precisó que las tiendas y supermercados que dirige invierten 120 millones de pesos al mes en la compra de fundas.

Informó que ya se inició el proceso de masificación en el uso de fundas reusables de diferentes tamaños y formatos, la introducción de bolsas de papel en las áreas de supermercados y la sustitución de envases contaminantes del medio ambiente por materiales reusables en los lácteos, embutidos y carnes. También la eliminación de empaques plásticos del 95% de las exhibiciones de frutas y vegetales y la introducción de envases de polylactic acid (PLA), un material biodegradable cuya producción es un 65% menos contaminante que el plástico tradicional.

“Nosotros vamos a transitar por dos caminos, uno que es el interno de nosotros como empresa. Vamos a asumir nuestra responsabilidad y tomaremos medidas que nos van a afectar a nosotros pero no van a afectar a nuestros clientes, cómo seguir reduciendo y reusando, como lo hemos venido haciendo poco a poco desde hace muchos años”, aseveró González Cuadra.

Indicó que CCN recicla alrededor de 250 toneladas de cartón al mes y diseñaron un contenedor plástico reusable que es con el que se recoge la mayoría de las cosechas en el campo domi- nicano. “Si ustedes van hoy a nuestras delicatesen ustedes se van a encontrar que hemos eliminado estereofón (un tipo de plástico o polímero), porque es uno de los productos que en los estudios sale como mayor contaminante ambiental” indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: