Viudo de mujer murió en clínica de estética dice médico pidió no hacerle autopsia

NUEVA YORK.- El viudo de Johanna González, la joven dominicana que falleció el martes en manos de cirujanos en una reconocida clínica de estética ubicada en el sector Arroyo Hondo, en República Dominicana, dice que el médico que la operó les dice que no le practiquen autopsia.

“Me dijo que no la llevara a hacerle la autopsia, él como que tiene miedo”, dijo el esposo de González, Jency Castro a Telemundo 47.

González murió después de llegar el 25 de julio pasado a República Dominicana en compañía de sus tres hijos, dos hembras y un varón.

La fallecida viajó a dominicana a realizarse una liposucción y aumento de glúteos. La cirugía plástica se le hizo en la clínica Cecilip, en Arroyo Hondo, Santo Domingo.

Castro y la madre de González afirmaron que el doctor les ha dado varias versiones.

“El médico ha dado varias versiones. No se sabe qué fue lo que pasó”, sostuvo Yocalis Álvarez, madre de Johanna, quien residía en El Bronx.

“Lo único que han dicho es que se le bajó la presión”, agregó Castro.

La madre dijo a la reportera dominicana Esperanza Ceballos, en el noticiero del canal 41 de Univisión, que está totalmente destrozada.

“Quiero saber de qué murió mi hija y si fue negligencia médica, que se haga justicia, para que no sigan matando mujeres jóvenes así como a mi hija”, se quejó.

Dijeron que los restos de la occisa serán trasladados a Nueva York en los próximos días, donde serán velados y sepultados.

Hasta anoche, los hijos no sabían que su madre ha muerto. Ella se había naturalizado ciudadana americana este año.

González es la más reciente víctima de cirugías estéticas a las que se someten mujeres que viven en Estados Unidos y viajan a la República Dominicana, atraídas por campañas publicitarias que se llevan a cabo con frecuencia en salones de belleza, spa y centros de uñas, donde se les ofrecen los precios más bajos del mercado.

El Departamento de Salud mantiene una advertencia a las mujeres para que no viajen fuera de Estados Unidos a someterse a los procedimientos estéticos, por la falta de estándares, garantías y descuidos en la mayoría de los cuales, según aseguran, las bacterias abundan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: