INTEC y ADIE firman acuerdo para aportar soluciones al país

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación, transferencia tecnológica, innovación y de divulgación, que contribuyan a la solución de los principales problemas energéticos que ha enfrentado República Dominicana a lo largo de décadas. De la misma manera para incentivar la formación de doctorandos en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible.

El acuerdo fue rubricado por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el presidente de la ADIE, Roberto Herrera, en el salón de la Rectoría de esa universidad. Ambos manifestaron satisfacción por establecer una alianza a largo plazo que permitirá el desarrollo de capacidades, en materia de energía eléctrica, para pasar a un nuevo estadio en términos de productividad, competitividad y de desarrollo en términos generales.

“Este acuerdo de colaboración tiene actividades de formación, de investigación, de divulgación, y sobretodo tiene la intención de fortalecer el recién lanzado programa de doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa pionera de nuestra universidad con la que esperamos hacer una contribución muy significativa para el desarrollo de la República Dominicana”, dijo Guzmán.

De su lado, Herrera manifestó su satisfacción por continuar colaborando con el INTEC. “Con la formalización de este acuerdo agradecemos la confianza que ustedes tienen en vincularnos formalmente para continuar aportando en lo que tiene que ver con la búsqueda de soluciones a un problema que gravita nuestra vida y nuestra nación por más de 60 años”, destacó.

El presidente de la ADIE dijo que confía en que el acuerdo con el INTEC rendirá buenos frutos, y agregó: “Entiendo, y esto lo digo responsablemente, que no hay ninguna razón para que en nuestro país todos los dominicanos no reciban 24 horas de energía eléctrica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: