Grupo Estrella y Ministerio de Defensa realizan jornada de salud en Villa Gautier

LOS LLANOS, San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de extender las acciones de responsabilidad social corporativa de las empresas de Grupo Estrella en las zonas donde inciden, Cemento Panam y el Ministerio de Defensa realizaron una Jornada de Salud Integral que benefició a más de 1,600 residentes de Villa Gautier y zonas aledañas, pertenecientes al municipio de Los Llanos, San Pedro de Macorís.

La jornada, celebrada en el Centro Comunal de Villa Gautier, contó con todos los servicios de salud primaria que se ofrecen en los Operativos Acción Cívica que realiza el Ministerio de Defensa a través de los institutos castrenses, con el objetivo de lograr un acercamiento fructífero de integración y colaboración con la sociedad civil.

Para esta actividad, se ofrecieron los servicios de salud en medicina general, cardiología, ginecología, oftalmología, pediatría y odontología. Además, fueron distribuidas raciones alimenticias a numerosas familias, así como servicios de barbería y desparasitación para adultos y niños, entrega de botiquines de primeros auxilios y medicinas, según lo requiriera la condición de salud de cada persona atendida, con un plan de seguimiento a las afecciones de salud de mayor incidencia en las comunidades.

Complemento de la jornada

Como complemento a la jornada de salud, a tempranas horas de la mañana representantes del Ministerio de Obras Públicas realizaron una jornada de fumigación y exterminio de criaderos de mosquitos, a la par de la entrega de repelentes y galones de cloro, como medida preventiva.

Durante el evento, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, realizó un recorrido por las estaciones de atención médica dispuestas para la jornada, en la comunidad de Villa Gautier y en las instalaciones de Cemento Panam, en compañía de una comitiva de las Fuerzas Armadas y representantes de la Alcaldía de Villa Gautier.

El desarrollo de este evento significó la movilización y coordinación de más de 100 colaboradores de Grupo Estrella y el Ministerio de Defensa, en beneficio de residentes en Villa Gautier, San José de los Llanos, Cayacoa, Guayabal, Boca Chica, La Redonda y la Luisa.

Las actividades fueron realizadas a propósito de conmemorarse los 5 años de operaciones de Cemento Panam y como parte del compromiso social con las comunidades circundantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: