Tribunal declina caso Yunior Ramírez a la jurisdicción del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declinó el caso del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez para que el mismo sea conocido en los tribunales del Distrito Nacional.

El tribunal acogió con su decisión un recurso de apelación interpuesto por los abogados Manaury Montero Ferrera y Ramón Ramírez, quienes solicitaron al tribunal la declinatoria del caso por incompetencia territorial, pues aseguran que el crimen de Yuniol Ramírez se produjo en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Los abogados y familiares de Yuniol Ramírez sostienen que fue asesinado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el mes de octubre del año pasado y su cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos bloques.

Caso de corrupción

Yuniol Ramírez denunció la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) días antes de ser asesinado. En el crimen contra el abogado Yuniol Ramírez están involucrados, además, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla; el exdirector financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz; el prófugo Argenis Contreras González, quien habría disparado al abogado, y José Antonio Mercado Blanco (el Grande)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: