Convocan a instituciones para ir en rescate del río Yaque del Norte

El Yaque del Norte presenta altos niveles de contaminación

SANTIAGO.- La Agencia Pro-cultura y Medio Ambiente (APROCULMED) convoca a entidades públicas y privadas para conformar una gran alianza estratégica que permita ejecutar un plan de acción a corto plazo que dé como resultado el rescate real del río Yaque del Norte.

Ramón Enrique Pérez, coordinador general de la APROCULMED, informó que el primer paso para lograr esa alianza entre las instituciones del sector oficial, los grupos comunitarios y las organizaciones que trabajan a favor del medio ambiente, será el próximo domingo en las riberas del Yaque del Norte, en el sector de Bella Vista, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Nuestra propuesta a las entidades del gobierno central y el sector privado van encaminadas o enfocadas en atacar los cuatro elementos que más daño hacen a nuestro Yaque del Norte, como son la deforestación, los desechos sólidos, las aguas residuales y los desechos industriales”, subrayó Pérez.

Precisó que en el encuentro de este domingo 22, los representantes de cada institución harán sus planteamientos sobre cómo enfrentar con éxito las labores de rescate y saneamiento del río.

Dijo que de parte de la entidad que dirige, se propondrá la formación de comités de ciudadanos y dirigentes de organizaciones, para que cada organismo se encargue de trabajar en un área específica del litoral que ocupa el Yaque en todo el municipio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: