Gobierno reubicará agricultores desalojados del parque de Valle Nuevo

MONTECRISTI.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó aquí que alrededor de cien agricultores que fueron desalojados de terrenos del parque de Valle Nuevo, serán reubicados en zonas productivas del municipio de Constanza.

Ángel Estévez indicó que el caso de Valle Nuevo está consumado y que ahora se le busca solución a los productores agrícolas que fueron afectados con desalojos.

“Tenemos un equipo de técnicos en Constanza localizando unos cien mil metros cuadrados para poner a producir con tecnología avanzada y que no hace daño al medio ambiente a esos agricultores”, precisó Estévez.

Indicó que la agricultura a campo abierto es un asunto del pasado, y que “nuestros cosecheros deben ir aplicando las nuevas y modernas tecnologías”. El ministro de Medio Ambiente no especificó el lugar donde serán asentados, pero insistió que es en Constanza. Las declaraciones de Estévez se produjeron al participar ayer en la inauguración de una planta de producción de energía solar.

Cientos de productores agrícolas desalojados de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, en este municipio, demandaron de las autoridades que les permitan retomar las labores agrarias fuera del área protegida para poder sobrevivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: