FEDA califica de modelo a criadores de pollos y cerdos de Piedra Blanca

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) recibió un exitoso informe de la Asociación de Criadores de Pollos y Cerdos de Piedra Blanca (ASOPROPOCEPIBLA), el cual fue calificado como un modelo de proyecto resultado de las Visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Los porcicultores de ASOPROPOCEPIBLA, junto a su presidente Antonio Gómez Guzmán, dijeron que se sienten orgullosos, porque hoy pueden exhibir con éxito su proyecto, al detallar que cuentan con 501 cerdos de engorde y en fase de crecimiento, 567 cerdos sin destetar, 278 cerdas en paridera.

De igual forma, comentaron con gran satisfacción que en los primeros 6 meses del año 2018, han producido 94,608 kg de carne, con un promedio de 15,749 kg, los cuales se venden a 88 pesos por kg., obteniendo así un volumen de negocios de 8,325,504 pesos.

Como una demostración fehaciente de estos resultados convocaron al FEDA para realizar la entrega 2.2 millones de pesos, poniendo al día su préstamo y honrando su compromiso ante la confianza que puso en ellos el presidente Medina.

Al aprobarles su proyecto y gracias a apoyo continuo que han recibido del FEDA, los productores de ese municipio pueden producir a gran escala, aumentando en calidad y cantidad la producción porcina y posicionamiento en los mercados.

“Este pago que recibimos hoy tiene un gran significado porque da cuenta del gran compromiso y la honorabilidad de nuestros productores del campo, confirmando una vez más el dicho del presidente que los pobres sí pagan” expresó el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos.

El acto se llevo a cabo en la sede de la asociación, donde más de 50 socios fueron beneficiados con la construcción de una moderna granja de cerdos con una capacidad para 200 madres. En la actividad participaron autoridades del municipio y acompañaron al director Casimiro Ramos, técnicos y funcionarios del organismo que dirige.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: