Partidos respaldan nuevos colegios electorales creados en Pedro Brand; David y Titá rechazan uno (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Los principales partidos políticos con representación en la Junta Electoral de Pedro Brand (JEPB) calificaron acertada la creación de nuevos recintos y colegios electorales en este municipio, sin embargo algunos objetaron el de la escuela Campamento 16 de agosto, ubicado en las inmediaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército dominicano.

Entre los que favorecen en todas sus partes esta medida están los dirigentes locales, Manuel Hidalgo Mateo, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Licda. Mercedes Javier Rosario, secretaria general y delegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Basilio Reynoso Montilla, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Reyes Mendoza, delegado del Partido Acción Liberal (PAL) y el licenciado Sergio Acevedo Félix, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),

Por el contrario, el licenciado David Rivera García, excandidato a vicealcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en alianza con el PRM en el proceso electoral pasado y el Lic. José Cuello de Jesús (Titá), expresidente del PRM, emitieron su opinión rechazando la resolución del organismo regulador de las elecciones en el país, en cuanto al colegio que funcionará en la escuela citada mas arriba.

Pedro Brand Noticia.com buscó el parecer de los dirigentes del PRM, PRM, PTD y el PAL, y todos entendieron favorable para el proceso comicial en este municipio, el que se hayan habilitados más colegios electorales, ya que según explicaron los que existen están sobrepasados de electores inscritos.

El presidente municipal del PRM, igual que los dirigentes del PLD, PTD, PAL y PRD, calificó como atinada la medida tomada por la JCE por considerar que esta demarcación está en constante crecimiento. Entiende que no debe existir temor por la cercanía del centro electoral con un recinto militar porque dicen, al contrario esto sería una garantía para el proceso comicial

En tanto el dirigente reformistas y el perremeista, aunque consideraron excelente que se crearan otros recintos y mesas para que la población votante pueda ejercer el sufragio de manera más organizada y expedita, los dos objetan el recinto abierto en la Escuela Campamento 16 de agosto por entender que en ese lugar se votaría en un ambiente con cierta limitaciones, al tratarse, según ellos, de un centro educativo dirigidos por militares.

Los licenciados Cuello de Jesús (PRM) y Rivera García, del PRSC, argumentan que ese colegio donde ha sido instalado sería un elemento perturbador para el buen funcionamiento del recinto electoral. Creen que el elemento militar podría influir en la paz del proceso de votación.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó a solicitud del Pleno de la Junta Electoral local, mediante la resolución 10/2018 del 30 de mayo de este año, tres nuevos recintos electorales que funcionaran en la escuela Francia Margarita Ayala del sector Valle del Paraíso, con el colegio 1777; la escuela Campamento 16 de Agosto en la calle Las Mercedes, donde funcionará el colegio 1778 y en la escuela López de Vega del kilómetro 18 de la autopista Duarte, al lado del residencial Ciudad Pablo Mella Morales con el colegio 1780.

También mediante la misma resolución creó otros tres nuevos colegios o mesas de votación en los recintos que funcionan en la Escuela profesora Alba Luz Casilla Díaz, en el distrito municipal La Guáyiga (1775); Escuela de Educación Inicial Gregorio Santos del sector Los Cocos y en la Vinicio Valenzuela Pérez, en el barrio Eduardo Brito (1779).

NOTICIA RELACIONADA

La JCE crea más colegios y recintos electorales en Pedro Brand

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: