La JCE crea más colegios y recintos electorales en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Junta Central Electoral (JCE) creó mediante resolución tres nuevos recintos electorales y seis colegios de votación para el municipio Pedro Brand en la provincia Santo Domingo.

Los recintos se encuentran ubicados en la Escuela Francia Margarita Ayala del sector Valle del Paraíso, con el colegio 1777; Escuela Campamento 16 de Agosto en la calle Las Mercedes, donde funcionará el colegio 1778 y en la Escuela López de Vega del kilómetro 18 de la autopista Duarte, al lado del residencial Ciudad Pablo Mella Morales con el colegio 1780.

También mediante la resolución 10/2018 del 30 de mayo de este año, la JCE aprobó tres nuevos colegios o mesas de votación en los recintos que funcionan en la Escuela profesora Alba Luz Casilla Díaz, en el distrito municipal La Guáyiga (1775); Escuela de Educación Inicial Gregorio Santos del sector Los Cocos y en la Vinicio Valenzuela Pérez, en el barrio Eduardo Brito (1779).

De acuerdo a la sesión ordinaria celebrada por el Pleno de la Junta Electoral de Pedro Brand (JEPB), quien hizo la solicitud de estos nuevos recintos y colegios, la decisión se hizo tomando en consideración el crecimiento poblacional que viene experimentando el municipio en los últimos tiempos.

Se explica además que con esto se busca de igual manera descongestionar algunos de los actuales centros cuya capacidad para recibir electores se encuentran ya en su límite.

El secretario de la JEPB, licenciado Wilson Aquino Castillo, manifestó que la Junta local durante la sesión del 12 de septiembre del año pasado, donde participaron delegados políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Revolucionario Independiente (PRI), propuso la creación de 5 recintos y 10 colegios, pero que la JCE decidió aprobar los antes citados.

Para las elecciones generales (presidenciales, congresuales, municipales y de diputados de ultramar) del año 2016, el padrón de electores de Pedro Brand contaba con 39,031 ciudadanos inscrito, de los cuales 30, 498 ejercieron el sufragio en 84 colegios electorales.

De acuerdo al licenciado Aquino Castillo con estas nuevas creaciones, para las próximas elecciones en este municipio estarían habilitados un total de 21 recintos y 90 colegios electorales, distribuidos entre Pedro Brand y sus dos distritos municipales: La Guáyiga y La Cuaba.

Según las cifras oficiales del último Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010, Pedro Brand registró 74,016 personas que residían en esta demarcación, pero datos conservadores estiman que este municipio ya ronda los cien mil habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: