Exdirigente del PRSC solicita su desvinculación de esa organización política

SANTO DOMINGO.- El abogado Julio César Madera Arias solicitó de nuevo su desvinculación plena y absoluta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y pidió que se excluyera su nombre de cualquier padrón electoral o listado de miembros de esa organización política.

En una carta dirigida al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, el doctor Madera Arias, quien es hermano del juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Aristides Madera Arias y asesor legal de la Liga Municipal Dominicana (LMD), reiteró su solicitud de exclusión del PRSC la cual había solicitado hace varios años.

La reiteración de la renuncia del abogado Madera Arias, se produce luego que el directorio que preside Antún Batlle lo demandara en referimiento para que se suspenda una convocatoria hecha por una facción del PRSC, cuyo expediente será conocido el próximo viernes 6 por el TSE.

Los abogados de Antún Batlle, además, recusaron para el conocimiento de dos demandas al juez titular del TSE, Ramón Aristides Madera Arias, alegando que es hermano de Julio César Maderas Arias, a pesar de que éste no es parte del proceso ya que renunció del PRSC desde el año 2011, según sus propias declaraciones.

“Me ha causado extrañeza y no menor asombro enterarme que mi nombre aparece en algunos de los patrones y listas usadas por usted en los conflictos internos del PRSC, toda vez que, como es de su conocimiento, desde el año 2011 no he asistido a ninguna de actividad proselitista ni orgánica”, expresa Madera Arias en su carta a Antún Batlle.

“Tampoco he sido invitado ni he participado en ninguna actividad convocada por usted, ni por ningún otro directivo de las facciones en conflicto por la hegemonía de la dirección de dicho partido, ni he firmado demandas o documento alguno”, precisó Madera Arias en su misiva.

En ese sentido, el doctor Julio César Madera se mostró también extrañado que los abogados de la facción del PRSC, que presidente Antún Batlle, hayan solicitado la inhibición de dos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), entre ellos a su hermano Ramón Aristides Madera Arias, para el conocimiento de una demanda en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada por uno de los grupos en conflicto el pasado 19 de mayo.

Según el PRSC de Antún Batlle, los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Rafaelina Peralta Arias podrían no ser totalmente imparciales en este caso, por sus vínculos familiares, con el renunciante Julio César Madera Arias, a quien asocian falsamente con algunos dirigentes reformistas que adversan la presidencia de Antún Batlle.

“No es cierto que yo forme parte de ningún grupo disidente ni que haya conversado o tratado temas relacionados a los conflictos internos del PRSC con ninguno de los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE), pues no pertenezco al PRSC desde hace varios años”, concluyó el renunciante Madera Arias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: