Pleno de la Suprema Corte de Justicia se encuentra reunido

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia se encuentra reunido este jueves. El organismo tiene pendiente conocer la recusación al  juez de la Instrucción Especial para el caso  Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, que hicieran varios imputados.

Ingresaron al salón de reuniones el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía, y los demás magistrados que conforman esa alta corte, exceptuando a Alejandro Moscoso Segarra, quien está ausente.

Ayer, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, advirtió que las “tácticas dilatorias” de los abogados defensores en el caso Odebrecht responden al interés de que sea designado un juez que le sea favorable a sus representados y a la impunidad.

Guerrero Pelletier se expresó en estos términos al referirse a la recusación hecha por Los imputados Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista García quienes consideran que el juez Ortega Polanco intervino en la etapa preparatoria del caso por lo que podría estar prejuzgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: