Jóvenes participan en taller sobre el VIH/SIDA en Casa de la Juventud de Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- El Ministerio de la Juventud (MJ) en coordinación con el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) organizó este jueves un interesante curso taller sobre Control y Prevención del VIH y SIDA en la Juventud, en la que participaron casi un centenar de ellos en este municipio.

La actividad realizada en la salón de actos de la Casa de la Juventud de aquí, tuvo como facilitador al doctor Juan Pablo Matos, médico con especialidad en salud sexual y reproductiva.

El curso taller buscaba orientar a los jóvenes acerca de las enfermedades de transmisión sexual, con un enfoque especial sobre el VIH y el SIDA.

Durante el taller los jóvenes escucharon con entusiamo hablar sobre la diferencia entre el VIH (Virus Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Se enumeraron algunos de los mitos y realidades de esta infección.

De manera simple y amena el doctor Matos explicó la importancia del uso del condón o preservativo para evitar el contagio de la enfermedad y su propagación.

También habló de los retrovirales, la forma de contagio de la enfermedad, la abstinencia sexual y el momento adecuado para el joven iniciar una relación sexual responsable., entre otros temas.

Al final del taller que se desarrolló en dos fases, un grupo en la mañana y otro en la tarde, los presentes disfrutaron de un refrigerio y una picadera y de manera voluntaria muchos de los jóvenes se sometieron a una prueba clínica de la enfermedad.

Cada uno de los asistentes recibió un certificado de participación abalado por el Ministerio de la Juventud y CONAVIHSIDA.


Esta actividad educativa forma parte del proyecto de Control del VIH y SIDA “Hablemos de Todo RD”, que ejecuta el MJ en conjunto con CONAVIHSIDA, con el interés de empoderar a los jóvenes hacia la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH/SIDA, mediante el conocimiento de su condición serológica.

Estuvieron presentes por el Ministerio de la Juventud, el director de la institución en la provincia Santo Domingo, licenciado Jonathan Gómez Rodríguez ; por el Consejo Municipal de la Juventud de Pedro Brand, su coordinador, licenciado Alberto Mota Paulino y por el Ayuntamiento de este municipio, licenciado Grégory Padilla Pujols.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: