Hospital Moscoso Puello entrega al país 33 especialistas de la medicina

SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Universitario Doctor Francisco E. Moscoso Puello realizó el trigésimo noveno (XXXIX) Acto de Promoción y Finalización de Residentes, en el cual treinta tres nuevos especialistas en la medicina completaron su preparación hospitalaria.

Los residentes promovidos y que finalizaron su formación pertenecen a las residencias que tiene el centro de salud: Gastroenterología, Medicina Interna, Urología, Cirugía General, Anestesiología, Anatomía Patológica y Medicina Familiar.

En el acto fueron reconocidos como egresados sobresalientes los doctores Geraldo Ventura, de medicina interna, Edwin Martínez, de urología, Janeiro Ortiz, de cirugía general. Además de Irene Germán, de anestesiología, Liropeya Acosta, de anatomía patológica y Melissa Hernández, de medicina familiar y comunitaria. 

La mesa de honor estuvo presidida por el director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, además del Consejo de Enseñanza e Investigaciones de la institución, encabezado por el doctor Tomás Caraballo.

El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, agradeció a los 33 nuevos especialistas y a 121 residentes promovidos por el trabajo realizado en el centro en favor de los pacientes.

El Consejo de Enseñanza e Investigaciones estuvo integrado por los doctores Andrés Matos coordinador de la residencia de Gastroenterología, Wilneslia Otañez, de Medicina Interna, Gerardo Rodríguez Regalado, de Urología, Luis Restituyo, de Cirugía General, Ángela Furcal, de Anestesiología, Sergio Sarita Valdez, de Anatomía Patológica y Araceli Torres, de Medicina Familiar y Comunitaria.

Jefe de Consejo de Enseñanza, Tomás Caraballo, invitó a los nuevos 33 especialistas de la medicina a cultivar la atención humanizada.

El doctor Geraldo Ventura, quien fue electo como “Residente Estrella” con el más alto índice académico, ofreció el discurso de agradecimiento como jefe general de la promoción 2018.

El jefe general de residentes, doctor Geraldo Ventura, quien habló en nombre de los profesionales, manifestó su agradecimiento a los maestros que permitieron su formación y exhortó a los médicos a seguir firme en los valores para el beneficio de los que necesitan salud.

Durante el evento fueron presentados los nuevos jefes de residentes de la promoción 2018 – 2019.

La actividad de finalización cerró con la entrega de certificados de agradecimiento de los nuevos especialistas a los coordinadores de cada residencia, además de una animación artística. El brindis realizado en honor a los egresados fue ofrecido por el doctor Sergio Sarita Valdez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: