Fiscalía DN recurre sentencia que descargó de acusación a Quevedo y al exregidor Ericson de los Santos

SANTO DOMINGO.- El descargo de parte de un tribunal del dirigente choferil Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis (Ney) fue recurrido este miércoles por la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo el alegato de que en el mismo “se incurrió en serios vicios procesales”.

El recurso del Ministerio Público, que fue depositado ante la Corte de Apelación, es contra la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional del 13 de marzo, en la cual descargó penalmente a los involucrados, los cuales estaban acusados de pertenecer a una red de sicariato contra choferes del transporte público.

La Fiscalía detalló, a través de varios tuis, que el tribunal incurrió en lo que definió como “ilogicidad manifiesta, contradicciones, violación a la ley por inobservancia y errónea aplicación de la norma”.

“Deploramos la insuficiencia de motivación del tribunal en la valoración probatoria, pues no se explicó el por qué restan valor a pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal de los acusados”, subrayó.

En el recurso depositado, la Fiscalía solicitó “que la corte revoque de manera total la sentencia y dicte directamente la decisión del caso”.

También pidió una valoración ajustada a la norma y que se acojan las conclusiones del Ministerio Público, ya que las mismas están sustentadas en derecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: