La DNCD ocupa drogas y armas durante operativos de interdicción

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público y con el apoyo de efectivos militares, decomisaron cinco pacas presumiblemente de marihuana, en un operativo de interdicción realizado en la provincia Da jabón.

En la operación, la DNCD y otros organismos militares, detuvieron a un hombre que tras ser sorprendido por las autoridades dejo abandonado los paquetes de la sustancia, próximo a un hotel del Barrio Norte de la referida demarcación.

Las pacas del vegetal tuvieron un peso aproximado de 52 libras y está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. 

Así mismo en otro operativo de interdicción realizado en el Distrito Nacional, la DNCD y el Ministerio Publico, decomisaron tres kilos de cocaína en el sector de Arroyo Hondo.

En las acciones contra el tráfico ilícito de drogas, se detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo, cuando trataban de hacer la transacción de la sustancia, que resultó ser cocaína con peso de 3.20 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A los detenidos, que están siendo puestos a disposición de la justicia, también se les ocupó, un millón 389 mil pesos dominicanos, una jeppeta, varios celulares, entre otras evidencias.

ARMAS OCUPADAS EN OPERATIVOS EN MONTECRISTI Y  SANTO DOMINGO ESTE.- 

El organismo también decomisó un fusil, tres escopetas, dos pistolas, un revólver, un chaleco antibalas, decenas de cápsulas y varios cargadores, en operativos desplegados en distintos puntos del país.

En una primera intervención, las autoridades realizaron un operativo en una residencia de la provincia Montecristi, detuvieron a un hombre y ocuparon un fusil M16, una escopeta, una pistola, un chaleco antibalas, cargadores y varias cápsulas.

En una segunda operación, la DNCD y miembros del Ministerio Público allanaron una residencia en el sector  Vista Bella de Villa Mella, en busca de un presunto distribuidor de drogas,  que al notar la presencia de las autoridades huyó del lugar.

En el operativo se decomisaron 271 gramos presumiblemente cocaína, dos escopetas, un revólver calibre 38, una pistola calibre nueve milímetros, cápsulas y cartuchos, entre otras evidencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: