“El tiempo se convierte en el mejor juez”, declara Julio César Valentín

SANTIAGO.- El senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este sábado que agradece a quienes se mantuvieron confiando en que no estaba implicado en la acusación de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la asignación de obras.

“El tiempo se convierte en el mejor juez y el Sol es el mejor purificador y hace que se resplandezcan los hechos y las verdades”, comentó Valentín luego de ser excluido junto a otras siete personas del expediente de Odebrecht por parte de la Procuraduría General de la República.

Dijo que siempre estuvo dispuesto a acudir a los llamados de la justicia, ya que entiende que todo servidor público es pasible de ser investigado.

“Asimismo quiero decirles a quienes me adversaban y me acusaban, que los perdono, y a mis hijos, mis padres y mis amigos, quiero verlos ahora directamente a los ojos”, expresó Valentín.

Indicó que la situación en que se vio envuelto más que tormentosa y molestosa, la vio como una oportunidad para demostrar que no tenía ninguna vinculación con actividades ilícitas.

La Procuraduría General de la República anunció el pasado jueves que someterá a la acción de la justicia contra seis imputados, de los 14 encartados originalmente por el caso Odebrecht por 92 millones de dólares en sobornos.

En una alocución transmitida por CERTV y redes sociales, el procurador general Jean Alain Rodríguez declaró que los siete sometidos a la justicia son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes serán sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos. “Sus números no cuadran”, dijo el procurador.

En tanto que quedan libres por no encontrarse suficientes elementos de prueba: Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín y Ruddy González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: