Extienden plazo de 30 días para comisión especial bicameral que estudia la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados otorgó una extensión de plazo de 30 días adicionales a la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para la presentación el informe ejecutivo de la iniciativa ante el pleno.

Durante la primera sesión de los diputados en el salón del hemiciclo luego de su remodelación, el presidente de la comisión especial, Henry Merán, explicó ante el pleno que el tiempo habría sido “insuficiente” para presentar un informe que pudiese orientar hacia la decisión final de los legisladores sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Esta comisión, integrada por diputados de distintos partidos, ahora trabaja junto a un grupo de senadores que participan “sin voto” en las decisiones, como parte de la búsqueda de un acuerdo para lograr la aprobación de la Ley de Partidos en ambas cámaras.

A raíz de la carta del presidente de la República, Danilo Medina, para que se llegue a un consenso sobre los temas que dividen al liderazgo político como es el punto que tiene que ver con la organización de la elecciones internas de los partidos, varias de las reuniones de la comisión fueron pospuestas para iniciar el diálogo entre las distintas facciones de los partidos políticos.

Parte de estos esfuerzos, es el tercer encuentro pautado para el mediodía de hoy entre el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, junto al presidente de la Cámara de Diputados y los voceros de las distintas bancadas de diputados y varios de los senadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: