ADOPRON reintroduce solicitud de registro de Denominación de Origen Ron Dominicano

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) depositó ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) su solicitud ajustada para el registro de la Denominación de Origen (DO) Ron Dominicano.

La nueva solicitud toma en cuenta los señalamientos de la Dirección Ejecutiva de la ONAPI en su fallo, así como las recomendaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MIC) surgidas en el marco del espacio de acercamiento público-privado establecido como consecuencia de la negativa de la ONAPI a la petición inicial por parte del gremio de los roneros. 

El director ejecutivo de ADOPRON, Mario E. Pujols, comunicó que las recomendaciones planteadas por el MIC se enmarcaron, entre otras, en la conformación del Consejo Regulador de la denominación solicitada.

“Aunque nuestra legislación no incluye disposición alguna respecto a la manera en como dicho Consejo debe estructurarse, entendemos que hemos propuesto un organismo plural, claramente enfocado en la cadena de producción del ron dominicano y en el cual se podrá articular con facilidad la defensa de su calidad, autenticidad y prestigio,” explicó.

De acuerdo a la solicitud depositada, el Consejo Regulador estaría conformado por productores y dueños de marcas de ron dominicano, así como por representantes de destilerías, ingenios y productores de caña de azúcar dominicana. De igual forma, por representantes de ADOPRON, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, del MIC, de Pro-Dominicana y del INDOCAL.

“Confiamos en que en esta nueva oportunidad el sector productor de ron dominicano contará con el concurso de las instancias correspondientes para que el país pueda mostrar, a la mayor brevedad, una denominación de origen para el emblemático ron dominicano”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: