Pronostican aguaceros y mucho calor para este sábado

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- pronosticó aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la tropósfera, situada al norte del país, así como, los efectos del calentamiento diurno y orográfico.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar. La máxima entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los  21 y 23 grados.

Mientras que mañana domingo, la aproximación de una onda tropical al este de la isla, así como, la humedad e inestabilidad  generada por una  vaguada en los niveles bajos y medios de la  tropósfera, ubicad al norte de nuestro territorio; darán como resultado, nublados acompañados aguaceros moderados a fuertes locamente, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por otro lado, el organismo dijo que la tormenta subtropical Alberto se localiza a unos 150 kilómetros al este/sureste de Cozumel, México, con viento máximo sostenido de 65 kilómetros por hora, y se mueve al nornordeste  a unos 11 kilómetros por hora.  Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: