Peloteros de Pedro Brand viajan en junio al extranjero a jugar softbol

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Una selección de jugadores de softbol de este municipio se apresta a viajar a principio del próximo mes a la isla de Antigua y Barbuda, para participar en un intercambio deportivo amistoso, invitado por la Liga de Softbol Los Trabuco, que dirige el señor Elvis Cabrera.

El grupo, que por primera vez en la historia deportiva de esta demarcación va al extranjero a representar a Pedro Brand y por tanto a República Dominicana, tiene programado salir del país el 7 de junio y regresar el día 11 del mismo mes.

Con ese propósito jugadores que integran el equipo, sostuvieron la noche del viernes pasado una reunión de trabajo encabezada por el alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) para ultimar los preparativos del viaje.

Se informó que el ejecutivo municipal, que en el roster estaría como uno de los lanzadores del equipo, fue invitado de manera particular por los organizadores anfitriones del evento. En Pedro Brand el viaje está coordinado por Jesús Alberto Sosa Moya, quien dio las explicaciones de lugar.

De acuerdo a lo tratado en el encuentro, los peloteros que viajarían a la isla caribeña son responsables de cubrir el costo de su pasaje aéreo, unos 600 dólares, además de 100 dólares para trámites de obtención de la visa y otros RD$1,000.00 para pago de impuesto aduanales aquí en el país.

En Antigua y Barbuda la selección dominicana se enfrentará a los equipos Los Trabucos, Los Concreteros y Los Reverdes, que participaran en dicho encuentro deportivo.

Según las explicaciones dadas por Sosa Moya, a su llegada a la isla lo jugadores pedrobranenses tienen asegurados alojamiento en un hotel, desayuno, comida, cena, transporte y otras facilidades, garantizada por la liga que les hizo la invitación.

Otro dato que salió a relucir fue que el alcalde del municipio sería recibido de manera oficial el viernes en la mañana por el primer ministro de la isla, señor Gaston Browne.

El viaje de la selección local de softbol cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Pedro Brand, que donará las chaquetas y las gorras que utilizarían los jugadores. Así mismo el alcalde se comprometió a comprar una copa, dos trofeos, dos cajas de bolas y la elaboración de una placa de reconocimiento que se entregaría el día final del evento.

Para abaratar los gastos en que pueda incurrir cada jugador para realizar el viaje, el grupo decidió realizar un sorteo de una Laptop y una Tablet con la impresión de boletos para venderlos a 100 pesos cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: