Ejecutivo de FINJUS entiende no es prudente archivar caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), considera que no seria una decisión “ política correcta, ni bien vista” solicitar el archivo definitivo del caso Odebrecht.

El doctor Servio Tulio Castaños Guzmán advirtió que la ciudadanía esta esperando resultados, ya que “los hechos en este caso sabemos que son muy complejos”.

“Decir que jurídicamente es posible, es adelantarnos a los resultados de las investigaciones del Ministerio Público, de cara a la acusación”,afirmó.

Castaños Guzmán dijo que siempre serán posibles los actos conclusivos en el proceso penal: acusación, archivo, suspensión condicional, acuerdo pleno. “Pero es claro que si hablamos de prudencia, no sería una decisión política correcta ni bien vista el hecho de solicitar el archivo”.

De igual forma, agregó el ejecutivo de FINJUS, está claro que ODEBRECHT otorgó en el país US$92 millones para sobornos y quienes resulten producto de las investigaciones que se vienen realizando los responsables de utilizar ese dinero deben pagar por ello. Es lo que desde la sociedad se espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: