Hoy la Cámara de Diputados conocerá proyecto Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conocerá hoy nueva vez el proyecto de ley de partidos políticos, ante un país expectante por el desenlace que tuvo la sesión del pasado jueves donde no hubo quorum por las diferencias entre las facciones de los partidos respecto a la celebración de las primarias.

La sesión está pautada para las 11 de la mañana y el presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, garantizó que las discusiones se harán en el marco del respeto.

El vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, dijo que la bancada deberá asistir a sesión. Mientras que al parecer el grupo de diputados que responden al expresidente Leonel Fernández, desistirán de las intenciones de pedir que la pieza sea liberada de trámite y en cambio solicitarán que sea enviada a comisión. Esa moción podría garantizar que haya quorum.

Maldonado afirmó que a pesar de las diferencias que se evidencian con respecto a algunos de los temas que se debaten actualmente, los legisladores se mantienen unidos y buscan lo mejor para el país.

“Esas cosas que nos dividen, posterguémosla y abracemos con pasión las que nos unen, que son más”, proclamó durante el segundo Desayuno Nacional de Oración que se realizó en la sede de la institución.

La calma ha vuelto al PRM

La calma ha vuelto al Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego de que los diputados que no asistieron a la pasada sesión se comprometieran a acoger la línea de su partido respecto a las primarias cerradas y acudir a la sesión de hoy.

“El bloque se encuentra unido al igual que el partido en torno a las primarias cerradas y enviar el proyecto de Ley de Partidos a comisión para los correctivos de lugar”, expresó el presidente de esa organización Andrés Bautista durante una reunión con el bloque. Sobre los diputados que no asistieron el pasado jueves, sostuvo “lo escuchamos en la dirección ejecutiva y entendimos que su posición no era de fondo, sino de forma, y estos estarán respaldando la línea del partido”.

El vocero de la bancada, Alfredo Pacheco, consideró que el proyecto debe ser enviado a comisión para mejorar el trabajo hecho por el Senado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: