Gobierno entrega Centro Educativo Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó ayer el ampliado y remodelado Centro Educativo del Nivel Primario Rosario Evangelina Solano que beneficiará a 945 estudiantes del sector Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con fondos aportados por el Ministerio de Educación (MINERD), por un monto superior a los 58 millones de pesos.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que el 3 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa, y manifestó que una prensa libre es un factor determinante para dar promoción del Estado de derecho y de la seguridad jurídica en cualquier sociedad.

“Hoy es un día para ratificar nuestro compromiso en continuar promocionando, defendiendo y respetando la libertad de prensa como gobierno y también como nación”, expresó el funcionario, al tiempo de reconocer la labor de los periodistas dominicanos en favor de la verdad.

Navarro indicó que desde la escuela se debe promocionar el respeto a los derechos humanos, incluyendo el respeto a la libertad de pensamiento y de expresión. “No hay mejor terreno para promocionar, para sembrar y cultivar los derechos humanos, que el terreno de la escuela. De esa manera se da sentido humano y profundo a la Revolución Educativa que promociona el presidente Danilo Medina y que va transformando a la sociedad dominicana”.

En el acto estuvieron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y los diputados Ana Maria Peña, Aquilino Serrata y Miguel Espinal, entre otros dirigentes políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: